Afición PDF

Ir a la navegación Ir a la búsqueda Este artículo trata sobre la marca específica de autopistas en miniatura. Este artículo o afición PDF necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 25 de mayo de 2017.


Scalextric es un fabricante de modelos en miniatura de coches de tracción eléctrica para carreras sobre pistas con una ranura que hace de guía y de toma de corriente, también llamados slot. 32, aunque puede variar de un modelo a otro, especialmente en los modelos de rally. La denominación Scalextric se ha convertido, al menos en España, en un nombre genérico para este tipo de coches eléctricos de modelismo. Scalextric deriva de la marca « Scalex » que era una gama de coches de carreras de juguete impulsados por un mecanismo de cuerda fabricados por primera vez en 1952, por la firma inglesa Minimodels Ltd.

En 1962, la inglesa Lines Bros. Scalextric, llegó a un acuerdo con Exin para comercializar sus productos en la Península Ibérica. En un primer acuerdo, las dos compañías solo se plantearon fabricar aquí pistas y transformadores, importándose los coches miniatura desde la casa matriz. Posteriormente se pasó a fabricar todas las piezas en España.