Carl Gustav Jung PDF

Imagen de Toni Wolff en carl Gustav Jung PDF Congreso psicoanalítico internacional de 1911. La relación de Toni con Jung se inició en 1914.


Según la película Matter of Heart, después de una sesión de análisis con Jung, Toni le invitó a comenzar una relación sentimental. A Emma, indudablemente, le molestaba la relación íntima de Toni con Carl, así como la creciente dependencia intelectual entre ambos, ya que las obligaciones familiares absorbían gran parte del tiempo que Emma podía pasar con su marido. A principios de los años 30, Jung comenzó a mostrar interés por la alquimia. Para Jung los procesos mentales íntimos o internos de los alquimistas eran semejantes al proceso de individuación. El mayor error de Wolff fue no mostrar entusiasmo por la alquimia: fue una lástima que rehusara seguir el mismo camino, ya que, de lo contrario, él no la habría abandonado para colaborar conmigo.

Sólo me habría utilizado para traducir, y se habría confiado a ella. Era una cristiana demasiado convencional y rechazó seguirle. El largo affaire de Jung con Toni Wolff estuvo a punto de acabar con su matrimonio. Wolff permaneció próxima a Jung, y a finales de los años 40 se había creado de forma natural un espacio de cordialidad mutua entre Toni y Emma. Al final Emma aceptó la situación, aunque nunca le hizo gracia que Toni Wolff acudiera con asiduidad a la cena de los domingos.