Cidon – le Livre du Son PDF

Ir a la navegación Ir a la búsqueda Este artículo trata sobre Bizancio. Para otros usos de este término, véase Constantinopla. Se encontraba en un lugar estratégico, desde donde cidon – le Livre du Son PDF podía controlar la navegación entre Europa Oriental, los Balcanes, el mar Egeo y el norte de África, incluyendo a Egipto y Asia Menor. En la zona del Ponto se comerciaba con esclavos y era rica en artículos de primera necesidad como ganados y otras mercaderías de primera calidad como miel, cera y salazones de pescado, además de gran variedad de vinos y trigo.


En el lugar donde se fundó había una ciudad llamada Ligos. La ciudad tuvo a Hera como diosa tutelar. Se cree que inicialmente fue regida por una monarquía que dio paso a un gobierno aristocrático. Bizante, de quien procede el nombre de la ciudad de Bizancio.

Amiano Marcelino a los habitantes del Ática. Estas dos últimas explicaciones no son muy aceptadas. Sin embargo, no hay que descartar una probable influencia tracia, y que el topónimo pudiera derivar de la onomástica local, y que significara orilla, borde. Mapa con la posición de Bizancio y otras ciudades cercanas al Bósforo en la Antigüedad. Bizancio producía gran cantidad de cereales y de frutos. Según Polibio, Grecia obtenía de Bizancio cuero, esclavos, miel, cera y salazones, y le daba a cambio aceite y vino.

A pesar de esta prosperidad, estaba rodeada de tribus tracias enemigas y expuesta incesantemente a sus incursiones. Aunque situada en medio de los bárbaros, Bizancio era considerado griega, por su origen y sus costumbres. Era una de las ciudades helénicas del Helesponto. Su envidiable situación a la entrada del Bósforo, del que era la llave, le confería el papel de almacén del mundo griego, pues era una etapa ineludible para las naves cargadas de trigo del Ponto Euxino. Su función de cerrojo del Bósforo —y por extensión, de la ruta del trigo póntico— explica que Atenas y Esparta se disputaran su alianza, y que los príncipes que querían debilitar a estas potencias y ejercer una influencia sobre Grecia, trataran de asegurarse su posesión. Fue tomada por Ótanes, uno de los generales de Darío I.

El general espartano Pausanias se adueñó de la ciudad después del asedio de Sesto en el 478 a. Cimón de Atenas obligó a Pausanias a abandonar Bizancio. 15,7 talentos a la liga de Delos. Diodoro Sículo describe que durante la misma se llevaron a cabo actos de gran crueldad. A lo largo de la guerra del Peloponeso, Bizancio fue presa de las dos facciones que sostenían los intereses de Esparta y de Atenas, y sometida con las otras ciudades del Helesponto, por turno, a la influencia de estas potencias victoriosas. Tras la llegada de naves espartanas, Bizancio se sublevó contra la Liga de Delos en el 411 a.

Los atenienses, bajo el mando de Alcibíades la asediaron en 408 a. Así Bizancio retornó a su estatus de ciudad tributaria-aliada de Atenas. Los atenienses fueron expulsados en el 405 a. Egospótamos y la toma de Atenas, que pusieron fin a la guerra de Peloponeso. Irritados por esta perfidia, los griegos rompieron las puertas y entraron en Bizancio.

Trasíbulo cambió el gobierno de la ciudad de una oligarquía a una democracia. Epaminondas, que consiguió así entablar amistad con Bizancio y otras ciudades que hasta entonces eran aliadas de Atenas. Durante la Guerra Social, Bizancio, Rodas y Quíos se unieron a la isla de Cos y a Mausolo, rey de Caria, en su enfrentamiento contra Atenas. Filipo, rey de Macedonia, que pretendía la hegemonía sobre todas las polis griegas la asedió. El estratego ateniense, Demóstenes envió socorro a los asediados. La flota ateniense y de sus aliados, dirigida nuevamente por Cares, se encontró con el navarca Amintas y los macedonios y fue derrotada.