Grace de Monaco PDF

Este artículo o sección sobre historia necesita ser wikificado, por favor, edítalo para que las cumpla con las convenciones de estilo. Este aviso fue puesto el 26 de junio de grace de Monaco PDF. Dominada por diversos pueblos de la antigüedad, fue colonia de los fenicios, del cual poseía el templo del dios Melkart.


Hasta su independencia, fue codiciada como base naval por los franceses. En el último decenio del siglo XV, la nueva monarquía hispánica liderada por los Reyes Católicos consiguió finalmente anexionarse Granada en 1492, y decidió centrarse activamente en Italia. En este mismo momento Francia aspiraba a anexionarse nuevos territorios hacia el este, y colisionó con los intereses españoles. Así, entendemos la primera parte del siglo XVI por esta rivalidad hispano-francesa que involucró de forma directa al señorío de Mónaco. En 1506, una revuelta popular en Génova contra los franceses provoca uno de los hechos más trágicos de la historia de Mónaco. El nuevo gobierno genovés, que quiere recuperar el peñón, comienza un asedio el 7 de diciembre.

12000 genoveses merced de las buenas defensas de la ciudadela y la ayuda de Francia, que estaba también en guerra con Génova. Luciano Grimaldi, Colección del Palacio principesco de Mónaco. Tras la conquista de Génova por parte de Luis XII, Luciano rechaza continuar siendo vasallo de Francia y es encarcelado en Milán. Luciano finalmente es liberado en 1508.