Légion d’honneur PDF

Fue establecida por el emperador Napoleón I de Francia en 1804. La orden se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por légion d’honneur PDF extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en ese país.


Créée en 1802 par Bonaparte, la Légion d’honneur est toujours un objet de convoitise deux cents ans plus tard. A la fois inspiré des ordres de l’Ancien Régime et né de la Révolution, cet ordre – d’abord impérial, puis royal et enfin national – a traversé les différents régimes sans tomber dans l’oubli. Tout en évoquant les aspects historiques du sujet, ce livre aborde l’utilisation politique de ce « hochet » et sa portée sociale au travers d’exemples de récipiendaires : ouvriers agricoles, mineurs de fond, ingénieurs, artistes, ministres et, bien sûr, militaires de tous grades. Il aide aussi à faciliter la datation des différentes croix en fonction de certains détails. En fin d’ouvrage, un catalogue inédit des différents centres et un répertoire illustré des principaux fabricants combleront les collectionneurs et les passionnés. Préfacé par le général de corps d’armée (2e section) Jean Salvan, grand officier de la Légion d’honneur, ce livre s’adresse tant aux collectionneurs qu’aux amateurs de joaillerie et d’histoire.

El 20 de mayo de 1802, el cónsul Napoleón Bonaparte instituyó la orden nacional de la Legión de Honor, retornando así a las condecoraciones públicas, ya que las del Antiguo Régimen fueron abolidas con la Revolución de 1789. Había quien lo criticaba diciendo que la nueva condecoración era un chupete para adultos, a lo que él contestaba: Es gracias a estos chupetes que los hombres me siguen. El 15 de julio de 1804 en una grandiosa ceremonia en Hôtel des Invalides en París, Napoleón entregó las primeras medallas de la Legión de Honor a los mariscales, soldados, inválidos de guerra, científicos, artistas y escritores, con méritos sobresalientes. La primera mujer en recibir la Legión de Honor el 15 de agosto de 1851 fue Angelique Duchemin, sargento de las Fuerzas Armadas de la República Francesa.

En el transcurso de la historia, el prestigio de la Legión de Honor sigue creciendo, y en 1914, cuando estalló la Primera Guerra Mundial, la Orden contaba con 50 000 legionarios. El Palacio de la Legión de Honor, quai Anatole-France. Los terribles combates de la Primera Guerra Mundial y los actos de heroísmo de los soldados, tienen como consecuencia un crecimiento de los miembros de la Legión de Honor, muchas veces lesionados o inválidos a consecuencia de las heridas recibidas en combate. Con el tiempo, la SEMLH se consolidó y amplió sus actividades. Hoy en día cuenta con más de 60 000 miembros y está presente tanto en Francia como en numerosos países del mundo con sus secciones locales, agrupando en una misma fraternidad legionarios extranjeros y franceses.

Primera entrega de condecoraciones de la Legión de Honor por el emperador Napoléon, el 14 de julio de 1804, obra de Jean-Baptiste Debret. Creación de la Legión de Honor. En la actualidad, el Gran Maestre de la Orden es el Presidente de la República. Los diferentes grados de la Legión de Honor.

La efigie que adorna el anverso de la medalla ha ido cambiando con la historia. Hasta 1815 aparecía el perfil de Napoleón I pero, con la Restauración, se cambió por el de Enrique IV. En la orden de la Legión de Honor se entra en el grado más bajo, que es el de caballero, pudiendo progresar por méritos exhibidos. Para entrar en la Legión es necesario que un ministro presente al candidato al Consejo de la Orden. Si el Consejo aprueba la propuesta ministerial, el candidato pasa a ser miembro, recibiendo una condecoración en el curso de una solemne ceremonia. Las insignias también cambian según el orden jerárquico, principalmente por su tamaño. La de los caballeros y oficiales tienen un diámetro de 37 milímetros, mientras que la de los comendadores es de 60.

Quien accede al título de gran oficial o gran cruz, aparte de la condecoración, recibe una placa de 90 milímetros bañada en plata u oro. Esta página se editó por última vez el 16 dic 2018 a las 16:21. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. Article principal : Ordre national de la Légion d’honneur. Sous-catégories Cette catégorie comprend les 15 sous-catégories suivantes. Pages dans la catégorie  Légion d’honneur  Cette catégorie contient les 23 pages suivantes.

Rechercher les pages comportant ce texte. La dernière modification de cette page a été faite le 17 mai 2018 à 16:04. Javascript est désactivé dans votre navigateur. Vous ne pourrez pas avoir accès aux fonctionnalités de modification ou de suppression des informations et documents de votre compte. Quel est le nom de votre association ? L’accès au compte est temporairement désactivé pour maintenance.