Luigi Dallapiccola PDF

Cruz BACH, usada para ilustrar el motivo en el siglo XX, aunque se desconoce que Bach la utilizara. El motivo BACH, en música es la secuencia de notas si bemol, la, do y si natural. Este motivo de cuatro notas ha sido usado por numerosos compositores, usualmente como homenaje a Johann Sebastian Bach. Bach lo usó como un sujeto de fuga en la parte final de Die Luigi Dallapiccola PDF der Fuge, una obra que no llegó a concluir antes de morir en 1750.


Quizás debido a que el mismo Bach lo empleó en una fuga, el motivo a menudo es usado por otros compositores en fugas u otros tipos de compleja escritura contrapuntística. 1845 – Robert Schumann: Seis fugas para órgano, piano a pedales o harmonio, Op. 1855 – Franz Liszt: Fantasie und Fuge über das Thema B-A-C-H, para órgano S. 1878 – Nikolái Rimski-Kórsakov: Variaciones sobre BACH, para piano. 1900 – Max Reger: Fantasía y Fuga sobre B-A-C-H para órgano. 1911 – Carl Nielsen: Concierto para violín y orquesta, Op. 1931 – Sigfrid Karg-Elert: Passacaglia y Fuga sobre B-A-C-H, para órgano, Op.

1932 – Francis Poulenc: Valse-improvisation sur le nom Bach para piano . 1952 – Jean Coulthard: Variaciones sobre BACH para piano . 1952 – Luigi Dallapiccola: Quaderno musicale di Annalibera. 1964 – Arvo Pärt: Collage sobre B-A-C-H para cuerdas, oboe, clavicémbalo y piano. 1974 – Rudolf Brucci: « Metamorfosis B-A-C-H » para cuerdas.

1976 – Milos Sokola: Passacaglia quasi Toccata sobre B-A-C-H para órgano. 1985 – Alfred Schnittke: Concerto Grosso n. 1994 – Manuel Castillo: Sinfonía n. Nota: Éstos son posibles debido a que, en alemán, Mi bemol es « Es » que suena igual que ‘S’, y La bemol es « As ».