Nantes, 1940-1944 PDF

Francia, capital del departamento de Loira Atlántico y de la región de Países del Loira. Históricamente, la ciudad de Nantes se encontraba dentro de la parte de Bretaña nantes, 1940-1944 PDF antiguamente se hablaba el galó, una lengua románica hablada en dicho territorio. Situada a orillas del Loira, Nantes es el centro de una conurbación de más de 900. Se la considera, junto a la de Saint-Nazaire, como la mayor área metropolitana del oeste de Francia.


Durante la década de 1990 Nantes ha sido, de entre las grandes ciudades francesas, la que más rápidamente ha crecido, pasando de tener 252. 029 habitantes en 1990 a 277. Fue premiada con el título Capital Verde Europea 2013. El clima de Nantes es oceánico. El dominio imperial sobre Nantes terminó a principios del siglo V, y la ciudad formó parte sucesivamente del reino de Clodoveo, del reino franco de Neustria y del Imperio carolingio. En el siglo VI, un obispo importante fue San Félix de Nantes, amigo del obispo de Poitiers y poeta, Venantius Fortunatus, quién escribió versos en su honor.

Carlomagno y de Ludovico Pío, los tres condados de Nantes, Rennes y Vannes formaban la Comarca de Bretaña, base de las operaciones militares de los francos frente a los bretones. Carlos el Calvo, rey de Francia Occidental, en el 851. En el 853 dos grupos distintos de escandinavos estuvieron presentes, Erispoé debió pagar una contribución. En 869 había vikingos en una isla de Nantes y permanecieron allí algunos años, atacando diversos lugares. Fueron definitivamente desalojados en el 937 por el duque bretón Alain Barbetorte, quien hizo de la ciudad su capital.