Windows 2000 Server : Examen 70-215 PDF

Una vez que hayas realizado windows 2000 Server : Examen 70-215 PDF fusión de contenidos, pide la fusión de historiales aquí. Este aviso fue puesto el 19 de febrero de 2018.


L’examen 70-215 « Installation, configuration et administration de Microsoft Windows 2000 Server », est l’un des examens obligatoires pour l’obtention de la certification technique MCSE (Microsoft Certified Systems Engineer) ou MCSA (Microsoft Certified Systems Administrator). Il mesure votre aptitude à implémenter, administrer et dépanner Microsoft Windows 2000 Server dans un environnement Active Directory. Pour vous aider à préparer efficacement l’examen, cet ouvrage couvre tous les objectifs officiels, tant d’un point de vue théorique que d’un point de vue pratique. Il a été rédigé en français (il ne s’agit pas d’une traduction) par un formateur professionnel reconnu, certifié techniquement (MCP) et pédagogiquement (MCT) par Microsoft. Ainsi, les savoir-faire pédagogique et technique de l’auteur conduisent à une approche claire et visuelle, d’un très haut niveau technique. Chapitre par chapitre, vous pourrez valider vos acquis théoriques, à l’aide d’un grand nombre de questions-réponses (373 au total) mettant en exergue aussi bien les éléments fondamentaux que les caractéristiques spécifiques aux concepts abordés. Chaque chapitre s’achevant par des travaux pratiques (63 TP au total), vous aurez les moyens de mesurer votre autonomie. Ces manipulations concrètes, au-delà même des objectifs fixés par l’examen, vous permettront de vous forger une première expérience significative et d’acquérir de véritables compétences techniques sur des mises en situations réelles. À cette maîtrise du produit et des concepts, s’ajoute la préparation spécifique à l’examen 70-215 : vous pourrez accéder gratuitement à l’examen blanc en ligne, destiné à vous entraîner dans des conditions proches de celles de l’épreuve. Sur ce site, chaque question posée s’inscrit dans l’esprit de la certification MCP et, pour chacune, les réponses sont suffisamment commentées pour combler ou identifier vos ultimes lacunes. À vous de juger quand vous serez prêt pour l’examen final !

Modo usuario: Cuyos programas y subsistemas están limitados a los recursos del sistema a los que tienen acceso. Modo núcleo: Tiene acceso total a la memoria del sistema y los dispositivos externos. Executive: Sobre el cual son implementados todos los servicios de alto nivel. El Executive se relaciona con todos los subsistemas del modo usuario. El núcleo también es responsable de la inicialización de los controladores de dispositivos al arrancar.

Hay tres niveles de controladores en el modo núcleo: controladores de alto nivel, controladores intermedios y controladores de bajo nivel. Dos subsistemas forman la capa del modo usuario de Windows 2000: el subsistema de Entorno y el subsistema Integral. El subsistema de entorno fue diseñado para ejecutar aplicaciones escritas para distintos tipos de sistemas operativos. Ninguno de los subsistemas de entorno puede acceder directamente al hardware, y deben solicitar el acceso a los recursos de memoria a través del Gestor de Memoria Virtual que se ejecuta en modo núcleo.

Además, las aplicaciones se ejecutan a menor prioridad que los procesos del núcleo. El subsistema de entorno Win32 puede ejecutar aplicaciones Windows de 32-bits. Contiene la consola además de soporte para ventanas de texto, apagado y manejo de errores graves para todos los demás subsistemas de entorno. El subsistema integral se encarga de funciones específicas del sistema operativo de parte del subsistema de entorno.

Se compone de un subsistema de seguridad, un servicio de terminal y un servicio de servidor. El modo núcleo de Windows 2000 tiene un acceso completo al hardware y a los recursos del sistema de la computadora y ejecuta su código en un área de memoria protegida. Controla el acceso a la planificación, priorización de hilos, gestión de memoria y la interacción con el hardware. El modo núcleo está formado por servicios executive, que a su vez están formados por varios módulos que realizan tareas específicas, controladores de núcleo, un núcleo y una Capa de Abstracción del Hardware o HAL. Salida, la gestión de objetos, la seguridad y la gestión de procesos.

Executive por el cual todos los otros subsistemas del Executive, especialmente las llamadas al sistema, deben pasar para obtener acceso a los recursos de Windows 2000. Esto hace que sea esencialmente un servicio de infraestructuras de gestión de recursos. El gestor de objetos se usa para evitar la duplicación de la funcionalidad de la gestión de objetos de recursos en los otros subsistemas del executive, que potencialmente podría llevar a errores y complicar el diseño de Windows 2000. Cada objeto tiene una estructura o tipo de objeto que el gestor de objetos debe conocer. La creación de objetos es un proceso realizado en dos fases, creación e inserción. Si la creación se realiza correctamente, el subsistema responsable de la creación rellena los datos del objeto. El propósito de los punteros es similar al de los descriptores de archivo de UNIX, en los que cada uno representa una referencia a un recurso del núcleo a través de un valor oscuro.

De forma similar, abrir un objeto a partir de su nombre está sujeto a comprobaciones de seguridad, pero trabajar a través de uno ya existente sólo está limitado al nivel de acceso necesario cuando el objeto es abierto o creado. Los tipos de objeto definen los procedimientos de los mismos y sus datos específicos. Cada uno de los objetos que se crean guardan su nombre, los parámetros que se pasan a la función de creación del objeto, los atributos de seguridad, y un puntero a su tipo de objeto. El objeto también contiene un procedimiento para cerrarlo y un contador de referencias para indicar al gestor de objetos cuántos objetos lo referencian. De esta forma, el gestor de objetos, determina si el objeto puede ser destruido cuando se le envía una petición para borrar el objeto. Todos los objetos nombrados se encuentran en el objeto jerárquico del espacio de nombres.

Un tema pendiente desde hace tiempo sobre la implementación existente, es por qué esta no libera explícitamente los bloques que no han sido utilizados durante mucho tiempo, dependiendo, en cambio, del algoritmo de asignación de páginas del gestor de memoria para que las descarte finalmente de la memoria física. Se ocupa de traducir los comandos de lectura y escritura del modo usuario a IRPs de lectura o escritura que envía a los controladores de los dispositivos. Esto permite que varias instancias del subsistema Win32 y controladores GDI se ejecuten conjuntamente, a pesar de algunos defectos de su diseño inicial. Plug and Play, mantiene la detección de dispositivos y la instalación en el momento del arranque. El núcleo del sistema operativo se encuentra entre el HAL y el Executive y proporciona sincronización multiprocesador, hilos y envío y planificación de interrupciones, gestión de interrupciones y envío de excepciones.

También es responsable de la inicialización de controladores de dispositivos que son necesarios en el arranque para mantener el sistema operativo funcionando. El núcleo a menudo interactúa con el gestor de procesos. Windows 2000 utiliza cada controlador de dispositivo del modo núcleo para permitirle interactuar con los dispositivos hardware. Cada uno de los controladores tiene rutinas de sistema bien definidas y rutinas internas que exporta al resto de sistemas operativos. En particular, la « abstracción hardware » no implica abstraer el conjunto de instrucciones, que generalmente se engloban bajo el concepto más amplio de portabilidad. A pesar de su propósito y su posición dentro del diseño de la arquitectura, el HAL no es una capa que se encuentre completamente debajo del núcleo de la misma forma que el núcleo se encuentra debajo del Executive: todas las implementaciones conocidas del HAL dependen de alguna manera del núcleo, o incluso del Executive. En la práctica, esto significa que el núcleo y las variaciones del HAL se distribuyen conjuntamente, generados específicamente para trabajar juntos.

Capítulo 1, Introducción a Microsoft Windows 2000, pp. Dentro del Gestor de Objetos de NT. Salomon, David y Russinovich, Mark E. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2005. Esta página se editó por última vez el 3 nov 2018 a las 17:39. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. 10 KB y más de un capítulo.

La serie de libros Wikichicos presenta el libro La hormiga: un libro para niños, gratuito, realizado por la comunidad de Wikilibros. La ingeniería del conocimiento es aquella disciplina moderna que forma parte de la inteligencia artificial y cuyo fin es el diseño y desarrollo de sistemas expertos. Wikimedia para crear de forma colaborativa libros de texto, tutoriales, manuales de aprendizaje y otros tipos similares de libros que no son de ficción. Aunque este proyecto es todavía pequeño, probablemente tendrá un rápido crecimiento. Destacamos el hecho de ser una página a código abierto, esto quiere decir que cualquier usuario, registrado o no, pueda modificar el contenido con absoluta responsabilidad, corrigiendo errores, agregando contenidos, y mejorando día a día nuestra base de datos de Wikilibros.